Translate

Translate

domingo, 17 de junio de 2012

acerca de la bronquitis

Que es la bronquitis ?




La bronquitis  es una inflamación de las vias aereas  bajas. Sucede cuando los bronquios , situados entre los pulmones , se inflaman a causa de una infección o por otros motivos.
Existen dos tipos de bronquitis :Aguda esta es  de  corta duración 
                                                      Crónica es de larga duración 









  Bronquitis crónica 


La bronquitis crónica es más común entre fumadores, aunque las personas que tienen episodios repetidos de bronquitis aguda algunas veces desarrollan la condición crónica. Exceptuando los escalofríos y la fiebre, una persona con bronquitis crónica, padece de una tos crónica, y la mayoría de los síntomas incluyen dificultad al respirar y opresión en el pecho, durante la mayor parte de los días del mes o de los meses del año.
Una persona con bronquitis crónica generalmente tarda más de lo normal en recuperarse de resfriados y otras enfermedades respiratorias comunes. Resuellos, dificultad al respirar y tos pueden convertirse en parte del vivir diario. Respirar puede llegar a convertirse en algo difícil.
En las personas con asma, los brotes de bronquitis pueden comenzar inesperadamente y provocar episodios en los que experimenten opresión en el pecho, dificultad al respirar, resuello y dificultad al exhalar (expulsar el aire). Durante un episodio severo de bronquitis asmática los conductos del aire pueden encogerse y congestionarse dificultando la respiración
         
Sintomas 


  • Tos con mucosidad  a veces sanguinolenta. Si el moco de la bronquitis es verde amarillento y va acompañada de fiebre, lo más probable es que haya infección bacteriana.
  • Inflamación de los bronquios (ramificaciones de las vías aéreas entre la tráquea y los pulmones)
  • Inflamación  de las paredes bronquiales.
  • Obstrucción de los alveolos 
  • Pitidos o sibilancias.
  • Dificultad respiratoria.
  • Malestar general

En la bronquitis cronica  también pueden presentarse los siguientes síntomas.
  • Inflamación de tobillos, pies y piernas.
  • Coloración azulada de los labios provocado por los bajos niveles de oxígeno en sangre.






Tratamiento medico 

Si se considera que la bronquitis es bacteriana , por regla general se trata con antibioticos . Es común el uso de amoxicilina . En casos de asma, suelen usarse inhaladores para evitar las asfixias o inflamación. Para los cortes en la respiración (disnea) debidos al broncoespasmo, suele usarse un inhalador de rescate de salbutamol .Existen otros inhaladores que pueden ser prescritos para un uso diario. O compuestos de amoxicilina con acido clavulanico por 8 dias aproximadamente y sobre todo aislarse del frîo para no complicarla.





Sugerencias

1: Hervir 50 gramos de hojas de malva en un litro de agua por 20 minutos. Tomar este cocimiento tres veces al 

2: Hervir100 gramos de avena en medio litro de agua durante 15 minutos. Se recomienda beberla en la mañana y también antes de acostarse.

3: Cortar tres cebollas en rodajas tras quitarles la capa exterior.  Luego, colocarlas en una olla con un clavo, una cucharada de azúcar morena y una ramita de tomillo.  Luego, agregar agua hasta que cubra todos los ingredientes y cocer a fuego lento durante 2 horas. Colarlo y presionar la cebolla para que desprenda todo su jugo. Se utilizará medio vaso de esta preparación y se le añadirá igual cantidad de leche caliente. Se recomienda beberlo dos o tres veces al día.

4: Añadir, en un vaso de agua tibia, una cucharadita de sal.  Hacer frecuentes gárgaras con esta preparación la cual calmará la inflamación de la garganta y también disolverá algo de la mucosidad que reviste e irrita las membranas sensibles de ésta.

5: Comer varias tajadas de cebolla con tomate y ajo machacadotodos los días.










1 comentario:

  1. A mi me han recomendado varios juegos y remedios naturales para la bronquitis pero no conocia el que tu mencionas,gracias por aportar más sobre el tema.

    ResponderEliminar